miércoles, 21 de abril de 2010

Sopa deliciosa de espárragos trigueros





Sencilla, deliciosa, aromática y muy muy reconfortante, el sabor que estos espárragos proporcionan, me atrevería a decir que ligeramente amargo, confieren un carácter único a la sopa, que aderezada con el zumo del limón hacen de ella, una plato absolutamente irresistible.

Reconozco que tengo absoluta debilidad por las almendras en la confección de guisos en la cocina, mi abuela, la utilizaba con frecuencia y nos dejó numerosos platos con ella. La textura cremosa que otorga a los platos de una forma natural es una delicia.


INGREDIENTES:



2 manojos de espárragos trigeros

1 cebolla grande

2 ajos

35 gr. de almendras

4 ó 5 rebanadas de pan

1 sobre de azafrán

sal

pimienta

4 huevos (1 por persona)

picatostes

limon





SOPA DE ESPARRAGOS TRIGEROS




Lo primero que haremos será preparar los espárragos, para ello retiramos las hojitas y escamas que están debajo de la yema y alrededor del tallo. Lo cortamos en trocitos pequeños, y los vamos echando a un bol con agua fría, seguidamente enjuagamos y escurrimos bien.

Ponemos una olla con agua (1,5 l.) y un poco de sal, añadimos los espárragos y ponemos a cocer hasta que estén tiernos, algo más de 30 min.

Mientras se están cociendo los espárragos, preparamos el majado, para ello cortamos la cebolla y los ajos y los freíamos a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados, los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, freíamos las almendras hasta que estén doradas. Reservamos.

Freímos también las rebanadas de pan, y las añadimos a un bol con agua (unos 200 ml.) las dejamos empapar.

Ahora con una batidora o en la th, trituramos la cebolla, las almendras y el pan con el agua hasta obtener una masa fina.

Incorporamos este majado la olla donde hemos hervido los espárragos, añadimos el sobre de azafrán, salpimentamos y mezclamos todo hasta que la sopa adquiera una textura uniforme.

Lo llevamos a ebullición y una vez alcanzado este punto, lo dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento.

Escalfamos los huevos , para ello ponemos en un cazo agua y un poco de vinagre, cuando rompa a hervir los echamos con mucho cuidado y pasados unos minutos los sacamos, con una espumadera. Recortamos los posibles hilos que puedan haber aparecido.

Añadimos al plato de sopa, le añadimos unos pocos de picatostes y aderezamos con un poco de zumo de limón.

A disfrutar , con amor e ilusión :-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario